miércoles, 8 de julio de 2009

X TORNEO NACIONAL DE FRONTENIS PREOLÍMPICO SANTA ANA



El pasado 12 de julio se ha celebrado en el frontón 18 de febrero, de Torredelcampo (Jaén), la décima edición del torneo que el Club Raqueta de Torredelcampo celebra anualmente. En esta edición han participado equipos de Alhama de Almería, Abrucena (Almería), Ecija, Huelva, Jaén, Torredelcampo y cuatro parejas de nuestro club.

Tras la disputa de la fase previa, el viernes por la tarde y el sábado, el domingo se disputó la fase final con los siguientes partidos:

Montefrio (Jorge-Fran) / Jaén
Torredelcampo /Alhama de Almería
Montefrio (Miguel-Francisco) / Abrucena
Jaén / Écija
Las semifinales enfrentaron, la primera de ellas al equipo de Alhama de almería contra Jaén, resultando vencedora la pareja almeriense, en un partido en el que siempre fueron por delante en el marcador. La segunda seminifal la disputaron las dos parejas montefrieñas, en un intenso duelo que se mantuvo igualado hasta el final. A falta de 10 minutos para el término de los 40 minutos reglamentarios, el marcador se encontraba igualado a 15 tantos. Sólo en ese momento, varias bolas ajustadas a la chapa por parte de la pareja Miguel-Francisco, permitieron a estos adelantarse en el marcador, y acabaron imponiendose por un tanteo final de 22-17.

La final entre la pareja del C. Frontenis Montefrio y la de Alhama de Almería se decantó pronto en favor de los primeros, finalizando con un tanteo a favor de los primeros de 22-12.

3 comentarios:

  1. Hola Miguel!! Enorabuena por el triunfo. Saludos desde Madrid! Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Aqui te dejo mi dire por si quieres escribirme. pedroperez33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve allí, y las parejas finalistas tenían que haber sido las dos de Montefrio según el cuadrante del torneo que había en la pared, lo que pasa es que la organización quiso facilitarle el camino a la final a una de Jaén y se inventaron sobre la marcha una escusa tonta para cambiar el cuadro y enfrentar las dos mejores parejas en semifinales, las de Montefrio, por cierto un año mas. Al final el tiro les salio por la culata y no les sirvió de nada la triquiñuelas ya que su pareja fue eliminada, bueno si sirvió para algo, para dañar la imagen del torneo y para hundir aun mas el frontenis. A las parejas de Montefrio (Campeonas de Andalucía las dos) les aconsejo que castiguen a estos torneos no participando otro año, ya que para mi al menos, por ser lo que son, campeones de Andalucía, son los que dan cache y nivel a los torneos.

    ResponderEliminar